El Consejo Universitario de la Universidad de los Andes anunció el  reinicio de actividades académicas, pero no de manera presencial para mantener las medidas de contención de la pandemia por el Covid 19.

La Vicerrectora Académica,  Patricia Rosenzweig explicó que fue una decisión avalada tras reuniones y consultas realizadas a miembros de la comunidad universitaria.

Aclaró que el reinicio será sólo para aquellas materias que se puedan impartir con la modalidad no presencial.

A partir de ahora entrarán en la fase de realización de normativas para la implementación de cada materia, dependiendo de la facultad y el núcleo.

Del mismo modo informó que habrá una evaluación para determinar cuáles materias están listas para ser dictadas de esta manera. 

El adiestramiento a los profesores es otro de los requisitos que deben cumplirse así como mostrarles las herramientas con las que disponen. 

Rosenzweig recalcó  que existen plataformas como la biblioteca digital, SaberULA, los recursos educativos abiertos, entre otros, las cuales serán utilizadas en esta emergencia.

Terminó indicando que la universidad continúa con su compromiso de formación de profesionales de calidad y es por ello la decisión que han asumido. CB.