En las instalaciones del gimnasio cubierto de Tucaní, representantes de la Asociación de Fútbol del Estado Mérida y la junta directiva de la Liga Panamericana, desarrollaron una reunión para afinar detalles para lo que será el lanzamiento de la Liga de desarrollo el próximo domingo 17 de octubre.

Javier Hernández, representante de la AFEM, informó que después de 30 años es la primera vez que la Asociación afilia una liga de desarrollo en el Estado, en esta oportunidad está estará conformada por los municipios Tulio Febres Cordero, Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello y Caracciolo Parra y Olmedo con una cantidad de 11 clubs, dos grupos el oriental: la escuela de Tucaní, Tucaní Fútbol Club, Nueva Bolivia, Tucanes y la de El Pinar, y el grupo Occidental la escuela de Andrés Bello Oso Frontino, Julio García, Guayabones y la escuela invitada Francisco Javier Pulgar, un torneo donde participan niños entre 5 y 17 años, con miras a la formación de los próximos vinotintos de Venezuela.

Así mismo Hernández, destacó la importancia de seguir fortaleciendo el deporte de mayor masificación como lo es el fútbol, a la vez que señaló que la educación es la base para todo y la educación deportiva es un derecho, lo que permite a la juventud tener una vida sana y libre de ocio, avanzando y fortaleciendo el desarrollo de cada Municipio y del estado.

Cabe destacar que durante este encuentro directivo, también se hizo entrega del reglamento y condiciones que rigen la disciplina, esto para un mayor conocimiento y mejor rendimiento del área, apegados así al marco legal, en pro del buen desarrollo de esta nueva liga que se inaugura.

Resaltando el deporte

Por su parte David Araujo, presidente de la Liga Panamericana, señaló que es un momento muy importante para el desarrollo de las categorías menores, siendo el municipio Caracciolo, el anfitrión y el estadium Alí Primera, el sitio histórico para el lanzamiento de este evento de masificación del deporte, resaltando de esta manera  el trabajo que desde hace tiempo vienen realizando las diferentes escuelas.

Así mismo Araujo, invitó a todos los municipios y zonas límitrofes a formar parte de esta gran actividad la cual iniciará el domingo 17 de octubre a las 8 am, con un desfile por parte de los clubs y escuelas participantes desde la Plaza Bolívar de Tucaní, hasta el estadium. (Prensa Alcaldía de Tucaní/Diana Buelvas)