La masificación del tenis como disciplina deportiva, se impulsa en la ciudad de Mérida, mediante su práctica en diferentes tipos de canchas, debidamente acondicionadas.

José Gregorio Torres, quien es entrenador de esta disciplina, explicó que se trata específicamente del tenis de campo, adaptado a canchas de usos múltiples, como parte de un programa avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Federación Venezolana de Tenis de Campo, y la Asociación de Tenis.

Uno de esos espacios que se acondicionan con demarcación, malla, y otros, está ubicado en la sede del Colegio de Médicos del estado Mérida, en donde se entrena a niños desde los tres años, jóvenes y adultos, sin límites de edad.Saritza Crespo, quien forma parte del equipo de entrenadores en la sede del gremio médico, precisó que este deporte sirve a personas de todas las edades, tanto en la vida personal, como en los estudios, o en la vida laboral.

Y en el caso de niños y jóvenes, les ayuda a socializar, seguir instrucciones, tener disciplina, y a trabajar la parte motora, la concentración, y la coordinación. Para todos los grupos de edades, resulta beneficioso, por fortalecer la salud cardiovascular.

Otras canchas, que se adecuan al momento, para la masificación del tenis, se ubican en los sectores de la urbanización Humboltd y el parque La Isla.

También se han hecho intervenciones en instituciones educativas, para despertar el interés por el tenis de campo.

En el caso del Colegio de Médicos, explicó Saritza Crespo, el tenis de campo se imparte en horas de la tarde, facilitando a los participantes tanto las raquetas, como las pelotas adecuadas de acuerdo con las diferentes edades, razón por la cual, no deben invertir recursos en adquirirlos.

Las inscripciones para los interesados están abiertas, ante el próximo inicio de las clases.

Amplia participación en el voleibol

Otro deporte de amplia aceptación y práctica en la entidad merideña es el voleibol, razón por la cual, en el Colegio de Médicos se reactivó este deporte, conformando equipos que entrenan en estos espacios.

Ademar Díaz, quien es médico especialista, y está encargado de coordinar todo lo relacionado con esta disciplina dentro del gremio médico, dio cuenta de la positiva respuesta obtenida cuando hicieron el llamado a conformar el equipo de voleibol.En consecuencia, estudiantes de pre y post grado de medicina, junto a médicos especialistas, entrenan y participan en intercambios deportivos en las comunidades.

En alianza con diferentes entes, han adquirido insumos para este deporte, mientras que licenciados en educación física, dan su apoyo haciendo clínicas de nivelación para los deportistas que representan al gremio médico, en diferentes encuentros.

El voleibol, reactiva el cerebro y permite una capacidad cardio-respiratoria óptima, lo cual mejora las condiciones físicas, por lo que desde el gremio médico, invitan a la práctica de este deporte.

Finalmente, la natación y el acondicionamiento físico en el gimnasio, están a disposición de los interesados en participar, ahora que instalaciones como la piscina, han sido reacondicionadas para entrar al servicio de quienes así lo requieran. (Prensa Colegio de Médicos. CNP 7183).