Con un total de 36 academias, clubes y escuelas de varios estados del país, que competirán en las categorías sub-7, sub-8, sub-9 y sub-10 en la hermosa cancha del Centro Social Ítalo Venezolano de Ejido comienza este martes 22 la “Copa Zurdo Rojas” en su segunda edición, con el auspicio de la empresa “Enlace Sport”, lo que es garantía de calidad y estupenda organización.

El encargado de ofrecer la información es Héctor Espina, Director de Enlace Sport, quien señaló la primera edición se realizó el año pasado en Caracas, y esta vez se escogió a Mérida para el torneo que se realiza en dos etapas, finaliza en su primera etapa el sábado 26 con los partidos definitorios en las cuatro categorías señaladas, y en la segunda etapa se citarán en Mérida, específicamente en las canchas de “Fiebre 11” y el mismo Club Ítalo Venezolano, Escuelas y clubes de todo el país en las categorías sub-11, sub-12 y sub-13, del 8 al 12 de marzo próximo.

“Desde el año pasado decidimos hacer este evento como homenaje a un merideño de reconocida trayectoria como es Jorge el “Zurdo” Rojas, quien es ejemplo permanente para los niños y jóvenes futbolistas por su larga e intachable trayectoria en Venezuela y el exterior”, manifestó Espina.

Los mejores del país
En esta segunda edición de la “Copa Zurdo Rojas” en las categorías sub-7, sub-8, sub-9 y sub-10, se cuenta con la participación de clubes y escuelas de fútbol de la capital del país, de Miranda, Táchira, Barinas, Portuguesa, Lara, varios de Mérida y hasta uno que viene de Monagas.

Estos son algunos de los participantes: Cenfemaca FC del Zulia, Football Players Academy de Caracas, Deportivo Cárdenas, Deportivo Táchira, Demócrata Fútbol Club, Mapa Sport FC, Alianza Villa Heroica FC, Club Escuela de Fútbol 12 de Febrero (Táriba) y Fundación Naranja y Blanco FC del estado Táchira; Unidos FC, Venezuela Soccer, Academia de Fútbol Menor Barquisimeto y Academia Rey FC de Lara; la Escuela de Fútbol Menor Monagas, del profesor Antonio Mejía, Agua Dulce FC y Club Deportivo Hermanos Colmenares de Barinas.

Por el estado anfitrión competirán Estudiantes de Mérida, Deportivo Mérida, la Escuela de Fútbol Alberto Adriani, Academia C10, Club Élite Soccer, Proyecto Deportivo S7, Mérida Country Club y el Club Deportivo La Paz de Santa Anita.

Como ya es costumbre para motivar a los clubes y escuelas que vienen a Mérida, así como a los de casa por la excelente organización de Enlace Sport, se le entregará a los clubes Certificado digital de participación, medallas y trofeos para los cuatro primeros lugares por categoría, Kit deportivo, 50 por ciento de descuento para el próximo torneo, para el campeón de cada categoría, y también un juego de uniformes al campeón de cada categoría.

Nuevo escenario

Las estupendas instalaciones del Centro Ítalo Venezolano son el nuevo escenario de las competencias de Enlace Sport, según señaló Héctor Espina, destacando que las jornadas darán inicio a las 9:00 de la mañana, y por ser una instalación privada, solo podrán acceder a los partidos los que formen parte de las nóminas que entregarán a la gerencia del club, con los datos tanto de jugadores, personal técnico como padres y representantes.

Finalmente el informante dio detalles del formato de la competencia, que es de 12 equipos participando por cada categoría en la primera fase, clasificando los dos primeros por grupo, además de los dos mejores terceros, para enfrentar los cuartos de final, de donde saldrán los cuatro semifinalistas y luego los que disputarán los títulos. (Prensa Enlace Sport, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).