Este Lunes Santo se realizó el tradicional Viacrucis de la Montaña que desde hace 37 años inicia la Semana Santa en Mérida. El Viacrucis partió en horas de la mañana desde el Palacio Arzobispal, realizó una estación en la Gobernación de Mérida y en el Rectorado de la Universidad de Los Andes.

Este año, por causa de la pandemia, el recorrido se hizo en vehículo, y en esta oportunidad, bajó por la cuenca del Chama. A pesar de no tener estaciones determinadas, el recorrido tuvo que parar en algunas zonas que prepararon con fe y devoción altares con la figura del Nazareno.

El Obispo Auxiliar de Mérida Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz realizó el recorrido junto a varios sacerdotes, seminaristas e integrantes de movimientos de apostolado que sirvieron de apoyo a la actividad.

Las primeras estaciones estuvieron en el centro de la ciudad para luego recorrer la cuenca del Chama donde sus feligreses habían colocado altares. La modalidad que se puso en práctica en el Viacrucis de la Montaña, en esta ocasión, fue la de realizar las diferentes estaciones desde cada una de las parroquias que se organizaron para su realización y terminar con una concentración al aire libre respetando las medidas de bioseguridad.

El recorrido llegó a la Hacienda Doña Rosa, lugar de la última estación donde se celebró la Santa Eucaristía del Lunes Santo y en la que se concentraron numerosas personas procedentes de varias parroquias de la ciudad. Esta Santa Misa del Lunes Santo contó con la participación de sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas, laicos comprometidos y fieles que se hicieron 11 abril, 2022 Viacrucis de La Montaña 2022-

Freddy Criollo Villalobos