La nueva coordinadora regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), abogada Kennia Hernández, a través de un comunicado oficial del ente, cuyo principal objetivo es «proteger los derechos individuales, colectivos y difusos del pueblo venezolano de los delitos socioeconómicos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos» señaló que, según Providencia Administrativa No. 006/2021 de fecha 08 de febrero de 2022, le fue designado el cargo que actualmente ocupa y pone a disposición para «protger los derechos de la ciudadanía».

«En cumplimiento de instrucciones del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, hago del conocimiento a la colectividad y al gremio de comerciantes en general que hacen vida en la geografía del Estado Bolivariano de Mérida, que desde el 25 marzo 2022, he sido designada como Coordinadora Regional del SUNDDE, desde donde fortaleceremos las políticas públicas de la Ciudadana Ministra Dheliz Álvarez y de la Superintendencia Nacional, para el bienestar del pueblo merideño y para garantizar la soberanía y estabilidad de la economía en la región, de la mano del Gobernador Jehyson Guzmán», señaló.

Hernández, exhortó a la comunidad en general a denunciar cualquier irregularidad que atente contra sus derechos socioeconómicos.

«Pongo a disposición mi número de teléfono (0414-3185668) para que haya una mejor comunicación y asesoría por parte de este importante ente oficial al servicio de las comunidades, nuestra razón de ser como servidores públicos que somos. Estamos atentos para recepcionar cualquier incidencia que afecte nuestra imagen, en aras a ejecutar las correcciones correspondientes».