Jóvenes y líderes que integran diversas organizaciones y movimientos sociales revolucionarios en el estado Mérida celebraran el día de la juventud y la Batalla de la Victoria con una agenda de actividades a desarrollar durante el mes de febrero en integración con instituciones regionales.

El Enlace Estadal de la Juventud del PSUV, legislador Noel Jover, dio un parte organizativo, detallando que buscan fortalecer las políticas dirigidas a éste sector, así como la integración juvenil con actividades de debate, educativas, culturales y deportivas, metas que se han propuesto para incluso captar la participación de nuevos jóvenes tanto en las universidades locales como en las diversas comunidades.

Destacó Jover que la aplicación de las 3R como legado del comandante Chávez hoy deben ser reimpulsadas por la juventud bajo la propuesta del Presidente Nicolás Maduro y encaminadas en Mérida por el gobernador Jehyson Guzmán. De igual manera el Secretario Estadal del Sistema de Misiones y del Movimiento Somos Venezuela Noel Jover expresó que desde la juventud del PSUV y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar respaldan de manera contundente la “Operación mano de hierro”, “aquí esta una juventud que cree en el país y que quiere sacar adelante nuestra Venezuela potencia, que no traicionará el legado del comandante” afirmó, al tiempo que rechazó todo acto de corrupción y vandalismo en esta nación.

Desde las filas revolucionarias, Jover dijo que el llamado a los jóvenes que hacen política ha sido a trabajar y a formarse, por lo cual se preparan para el Congreso Nacional del PSUV, capitulo Juventud, desde donde se evaluarán aspectos de restructuración regional, nacional y municipal de esta tolda política.

Actividades conmemorativas

Entre las actividades centrales del mes de la juventud y la batalla de la Victoria, el director del Instituto Merideño de la Juventud (Injuvem), Somer Rivas detalló que desde el seno juvenil regional de los cuales forman parte sectores universitarios, la Organización Bolivariana Estudiantil, y grupos culturales harán un despliegue y abordaje en diversas instituciones educativas universitarias y de educación media. Destacó Rivas que han priorizado la formación en las estructuras de los ejes territoriales merideños.

“Es nuestra responsabilidad que la juventud conozca la legislación de nuestro país y las políticas administrativas, buscamos construir una política coherente”. Finalmente felicitaron y expresaron su reconocimiento a los atletas merideños que participan en los Vigésimos Juegos Nacionales, por su gran representación, “han demostrado que son los jóvenes que construyen el futuro en diferentes espacios” acentuó Rivas.

De igual manera anunciaron que el 12 de febrero se realizará una gran concentración en la plaza Bolívar de la ciudad, posteriormente el día 15 el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida realizará una sesión solemne. /Prensa Legislador Noel Jover.CNP 24.357