Ronald Galué, quien resultó electo vocero de la juventud ante el Clpp con 198 votos, dijo que el hecho de desestabilizar el proceso por parte de los jóvenes de la Jpsuv fue «imprudente e insensato”, sin embargo, se siente satisfecho porque venció la democracia.

El movimiento juvenil del partido Acción Democrática (AD) del municipio Alberto Adriani, se pronunció con relación a las acciones violentas suscitadas el miércoles 18 de mayo en las instalaciones de la Casa del Niño Trabajador, durante el proceso para elegir al vocero juvenil que tendrá participación ante el Consejo Local de Planificación Publica (Clpp).

Keibert Rojas, miembro juvenil de AD, lamentó los hechos sucedidos que conllevaron a la violencia por parte del grupo afecto a la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela -Jpsuv-.

Relató que un muchacho de la Jpsuv tomó la caja donde estaban los votos y la rompió, «es decir, asumió la conducta del mal perdedor buscando peleas y generó conflicto para sabotear un proceso que favoreció a nuestra juventud”, enfatizó.

Jóvenes adecos apuestan por la democracia

Emmanuel Méndez, secretario de Ciencias y Tecnología de AD, manifestó que los jóvenes del partido rechazaron contundentemente los actos del movimiento psuvista, «pues incitaron a la violencia que para nada contribuye al desarrollo democrático de una contienda electoral”.

A su vez, Emmanuel Méndez resaltó la evidente masificación del voto, «el cual permitió unirnos aún más para llegar al resultado final que fue la victoria de Ronald Galué. Siempre buscamos el entendimiento entre ambas partes, pero lamentablemente los jóvenes del otro lado no quisieron entenderlo”, subrayó el dirigente adeco.

Junior Contreras, secretario juvenil de la tolda blanca, también rechazó la conducta inapropiada de los adversarios, al tiempo que reconoció la participación de la juventud vigiense pues dijo presente, «esto demostró la fuerza que hay y que la mayoría de los jóvenes del municipio son opositores”.

Finalmente, Ronald Galué, quien resultó electo vocero de la juventud ante el Clpp con 198 votos, dijo que el hecho de desestabilizar el proceso por parte de los jóvenes de la Jpsuv fue «imprudente e insensato”, sin embargo, se siente satisfecho porque venció la democracia.Prensa AD.