La Directiva de la Asociación de Ganaderos de la Zona del estado Mérida, AGZAM para el periodo 2022-2023 fue juramentada por el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos , Fedenaga, Armando Chacín en la Cámara de Comercio del estado Mérida.

La Directiva de Agzam quedo integrada por German Monzón Molina como presidente; Pedro Pineda, Vice-presidente; Miguel Mejía, Finanzas; Gustavo Sánchez, Secretaria y vocales: Paulo Quintero, Javier Romero y Pedro Alvarado.

Al acto asistieron personalidades en el ámbito político, económico y social de Mérida, quienes atentos escucharon al Presidente Nacional de Fedecamaras , Carlos Fernández, quien ofreció un balance de la situación económica y financiera de Venezuela, culminando con la invitación a participar en la Asamblea Anual que se llevara a cabo en Mérida el próximo mes de julio.Por su parte, el presidente de Agzam, German Monzón Molina , presentó a los asistentes un discurso de altura, iniciando con la fundación desde hace 52 años de la asociación, donde su familia y las de quienes integran esta nueva directiva han estado involucrado , lo que hace pensar que la experiencia y el sentimiento les permitirán tener un mayor compromiso en beneficio de todos los productores y con el asesoramiento técnico del médico veterinario Millton Silva.

Monzón, sostuvo que a pesar de tan adverso escenario en los últimos años, Mérida está considerada con la mayor producción en Venezuela, teniendo un promedio de 236.55 litros diarios de leche por finca, seguido de Lara . “La crisis, que pareciera ser una constante en el vocabulario cotidiano, provocó no solo la disminución en la producción, sino también, un consumo de nutrientes en nuestra población por debajo de lo recomendado por la FAO, Organización de las naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, entre otras consecuencias.

Monzón , dijo que actualmente el Mundo lo domina el conocimiento científico, por ende, la ganadería no puede quedar atrás, para ello presentaron 8 objetivos que están dispuestos a llevar a cabo siendo los más relevantes la sanidad animal y la certificación del primer municipio libre de aftosa en Venezuela, al municipio Andrés Bello. Prensa Agzam, Mayda Avendaño, 9.074