Una vez más la juventud merideña este viernes se sumó a la campaña anti COVID-19, en el marco de la promoción de las brigadas de prevención, articuladas en la entidad por su protector, Jehyson Guzmán, y en cumplimiento de las orientaciones del presidente de la república, Nicolás Maduro, para combatir el contagio y la propagación de la enfermedad por el coronavirus SARS-CoV-2.

En este sentido, por segunda vez durante esta semana de cuarentena radical, con pancartas, higienizantes y cubrebocas en manos recorrieron las calles y avenidas de casco central de la ciudad en representación del Consejo Legislativo de Mérida, el Estado Mayor del Deporte, Actividad Física, Educación Física y Recreación (Emdafefr), el plan Alegría Sobre Ruedas, el Movimiento Somos Venezuela (MSV), el Frente Francisco de Miranda y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Con relación a esta jornada de desinfección de manos en los ciudadanos y entradas a establecimientos comerciales, además del intercambio de tapabocas nuevos por deteriorados, el secretario estadal del MSV y del Sistema de Misiones, Noel Jover, indicó que «solo juntos como una familia podemos vencer las adversidades.

El mandatario nacional y en protector de Mérida están haciendo un gran esfuerzo para la adquisición y distribución de las vacunas, pero no hay que olvidar la importancia de seguir implementando las medidas del distanciamiento social, el lavado permanente de manos y el uso del tapabocas».

Despliegue en otros municipios

Por su parte, el coordinador de Alegría Sobre Ruedas, Marcos Quintero, resaltó que esta iniciativa se llevará la próxima semana a otros municipios en coordinación con instituciones públicas locales, entre ellos Julio César Salas y Rivas Dávila.

«Vamos a activar las brigadas de prevención en estas jurisdicciones con el objetivo de reforzar las medidas de bioseguridad.

Nos debemos abocar y desplegar en esta lucha contra la propagación de la COVID-19, todos somos garantes y vigilantes de la protección y salud del pueblo merideño, que ha tenido gran receptividad para con esta causa», manifestó Quintero.

En acompañamiento a esta labor de concienciación, llevada a cabo por un grupo de recreadores, atletas, entrenadores dirigentes deportivos, Glorias Deportivos también se sumaron otras autoridades regionales, entre ellas la legisladora Nelsy Rivera y el coordinador del Emdafefr Willian Uzcátegui. Prensa Emdafefr / CORPOMÉRIDA