Libre de chantajes , componendas y negociados inescrupulosos , PMI abre el compas y fomenta las definiciones en torno al liderazgo del actual gobernador. José Ricardo Lara secretario general del PMI, como vocero calificado de esta tolda política regional informó que luego de las consultas pertinentes a sus dirigentes en el estado y otros sectores sociales además de comerciantes y productores, todo esto sumado al estudio estadístico de encuestas y sondeos de opinión se decidió promover y respaldar la reelección del actual gobernador del estado Ramón Guevara.

Indicó que los sectores de oposición que con el concurso de las mayorías han logrado la conquista del poder en su mayoría coinciden en reconocer la labor del actual mandatario quien ha sufrido los rigores del paralelismo y secuestro institucional, el injerencismo y presión administrativa direccionada a suprimir recursos y competencias.

El acorralamiento y cerco financiero del centralismo oficialista han limitado en algunas areas la capacidad de respuesta de la estructura gubernamental, sin embargo la asistencia y presencia del ejecutivo ha sido inobjetable, periódica, constante y sostenida en todo el territorio del estado.

Lo prometido por Ramón Guevara de incorporar en su gestión a los gremios y la determinante decisión de incorporar a todos los factores políticos que le acompañaron en su elección como gobernador fue honrado en su totalidad y ha ido más allá, sumando dirigentes vecinales y otras individualidades que pueden dar fe, al igual que el pueblo merideño, del manejo transparente de los recursos que ha administrado y de los resultados obtenidos.

InformÓ que de acuerdo al proceso electoral planteado es la hora de las definiciones y esta organización regional reconocida, garante de la participación e instrumento liberador del centralismo pone a su disposición su plataforma electoral para el actual gobernador.

Hay que reconocerle su capacidad de hacer gestión con las limitantes que impone la figura del protectorado.

Decenas de organizaciones políticas le han acompañado y deliberan en estos momentos su ratificación de respaldo a la reelección por lo que nosotros ante el posible chantaje de algunas organizaciones políticas nacionales y la pugna interna entre algunas otras, nos anticipamos con este manifiesto irrevocable para que con seguridad tome la decisión de aceptar hacerle frente al oficialismo en su pretensión de recuperar el palacio de gobierno.

En cuanto a las candidaturas a las alcaldías y otros espacios cooperaremos en todo el territorio del estado para lograr la mayor unidad posible en todos los municipios y propondremos los nombres de algunos merideños para que sean considerados en esta gran alianza, hasta ahora nuestra organización respalda a Adelmo Ramírez en Santos Marquina, Jesús Molina en Tovar y Luis Quintero en Pinto Salinas y Alcides Monsalve en el Libertador quien busca su reelección con una gestión efectiva igualmente en medio de la crisis que impuso el modelo socialista.

Finalmente expresó que antes del 15 de junio estaremos anunciando la plantilla completa de candidatos que serán puestos a consideración de los merideños. Prensa PMI.