El dirigente regional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), José Ramón Gutiérrez, señaló que el Gobierno Nacional cesgó la vacunación contra la COVID-19 a la población del país sobre todo a la parte educativa, no se puede desconocer la intención de hacerlo pero no es la forma.

Manifestó Gutiérrez que con la aparición del p1 y p2 o variante brasileña prohíben a Fedecamaras y a Juan Guaidó la compra e ingreso de 06 millones de vacunas para Venezuela y así masificar ese beneficio a todos los venezolanos, es un capricho absurdo del Gobierno de Nicolás Maduro cuando debería existir un paréntesis para atacar está realidad que a todos afecta.

«Llegó el momento de hacer un paréntesis, dejar la política a un lado y pensar primero en la salud del pueblo, quien quiera aportar que lo haga, no importa quién lo haga, lo importante es que llegue el beneficio, no nos podemos dar el lujo en pandemia negar el ingreso de la vacunas, esas diatribas no le hacen nada bueno a Venezuela», dijo.

Lamentamos la poca selección de docentes, la FVM sabe del número de profesionales existentes en el país, el Ministerio de Educación es la cartera que maneja el mayor número de personas en nómina, de allí que sí apuestan volver a las clases presenciales y brindar buena educación deben inmunizar a los docentes en un 100 por ciento.

Finalmente subrayó que no sólo los docentes deben ser vacunados sino también todos aquellos que forman parte del sistema educativo en el país para de esta forma brindar formación de calidad por ser la columna vertebral de la sociedad. Jorge Galvis JrDiario Frontera-Calor 935 Fm