Es ilícito la retención por parte de la Onapre desde hace más de dos meses de los descuentos de los maestros estadales y del municipio Libertador de Mérida».

La denuncia la formuló José Ramón Gutiérrez, directivo regional de la Federación Venezolana de Maestros, FVM- Seccional Mérida quien señaló que es ilegal dejar desamparados a los docentes sin servicio funerario, en estos momentos que son difíciles para todos y cuyos costos particulares son costosos.

Gutiérrez exigió en representación de la FVM- Mérida, al gobernador del estado y al alcalde del municipio Libertador para que se pronuncien ante el gobierno nacional por esta práctica que atenta contra los Derechos Humanos del Magisterio.

En cuanto al inicio de las clases, reiteró que no están dadas las condiciones para que sean presenciales, pues, la totalidad del personal educativo no está vacunado.

Además, los «salarios de hambre» del maestro no le permiten ejercer dignamente su profesión.

Gutiérrez hizo un llamado a sus delegados en cada institución y a sus miembros hacer llegar un listado del personal del sistema educativo que falta por vacunarse.Catarine Castro Ucros. Foto: CortesíaCNP. 8.962