José Lara Presidente del PMI denunció publicamente que a pesar del anuncio del CNE sobre la apertura del sistema para las modificaciones y sustituciones de candidatos ya postulados , el primer día se mantuvo bloqueado el sistema que permite ejecutar las decisiones de los partidos de modificar y sustituir los candidatos que requiera cada partido de acuerdo a las circunstancias y acuerdos que se han realizado. El sistema en cada acceso al mismo solo emite una advertencia que dice » NO puede hacer modificaciones en este periodo».

Otra anomalía del sistema es que no permite correctamente el procedimiento de cambio de clave en caso de ser requerido y limita sin razón a 6 dígitos cuando la clave inicial permitio aperturar el acceso al sistema con claves que superan los 10 dígitos.

Por otra parte en oportunidades al tratar o intentar accesar emite un alerta de que existe otro equipo con seción abierta y en otros casos indica que el usuario no es válido.

«Hacemos pública está denuncia para dejar constancia de esta irregularidad y ponemos en evidencia que el sistema no está ni estuvo activo el primer día en que se inició el proceso antes descrito». Por lo que solicitamos formalmente se restituya este día perdido con tantos días más que sean necesarios por ineficiencia de la plataforma digital del CNE. Prensa PMI