En la población de Timotes en el municipio Rangel del páramo merideño se desarrolló una jornada médica de atención gratuíta a través del programa José Gregorio Hernandez de la ONG Liddes.

Fabiana Santamaria, coordinadora general del programa José Gregorio Hernandez de la ONG Liddes señaló que esta jornada se llevó a cabo con la colaboración y el apoyo del Hospital Rafael Rangel de dicha población, donde fueron atendidos más de 150 pacientes, entre ellos mujeres en las áreas de Ginecología y niños con Pediatría.

Entrega de medicamentos

Santamaría destacó que se realizó la entrega de algunos medicamentos, todos conforme a la prescripción que les daba el médico posterior a la evaluación realizada.

Apoyo de la comunidad

La jornada contó con el apoyo de voluntarios de la misma población de Timotes, que se dieron cita en las instalaciones del hospital para colaborar en la organización de la actividad médica, atendiendo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Para finalizar, Fabiana Santamaría señaló que «Estos operativos se llevan a cabo en los diversos sectores de la geografía regional, atendiendo a pacientes sobre todo estos dos sectores de mujeres y niños en zonas lejanas de difícil acceso, a quienes le manifiesta la imposibilidad económica de mantenerse sus consultas rutinarias al día para asisitir a una clínica, y dado la crisis del sector público de salud, se hace cuesta arriba la atención al día».