Tras el desbordamiento de la quebrada Los Patos, que ocasionó un deslave en La Tejerias, estado Aragua dejando hasta el momento 36 personas muertas y 56 desaparecidas según cifras oficiales del Gobierno Nacional.

En el municipio Libertador del estado Merida la fundación Regalando Sonrisas junto a organizaciones sin fines de lucro se unieron en una jornada de solidaridad en la Av. Las Américas a la altura de Mcdonald’s para recoger alimentos e insumos no perecederos para las familias afectadas por el desastre natural y así,apoyar a cientos de hogares que desde el pasado 8 de Octubre lo perdieron todo.

El doctor Pedro Fernández coordinador de Médicos Unidos de Venezuela en el estado Mérida señaló que están contentos por la solidaridad que ha expresado la sociedad civil con la situación que está hay en el estado Aragua, señaló que lo más importante es llevar la ayuda lo antes posible porque allí lo necesitan.

Según Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la Republica señaló que hasta el momento se han reportado 317 viviendas destruidas y 757 afectadas en 23 sectores del municipio Santos Michelena en el estado Aragua.

Por su parte, James Rivas presidente de la fundación Regalando Sonrisas expresó su solidaridad con cada uno de los afectados durante el desatre natural, señaló que a pesar de que se encuentran lejos, el estado Mérida va a ayudar a las familias más vulnerables que lo perdieron todo en Las Tejerias, asimismo afirmó que van a recolectar las mayor cantidad de insumos posibles y así partir este sábado 15 Octubre hacia el estado Aragua.

Además, aprovechó para comentar sobre la situación que expresó Remigio Ceballos, actual ministro del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz sobre el restringido acceso que van a tener hacia la zona de desastre las organizaciones que deseen aportar con alimentos y ropa a los afectados «Nosotros estamos conscientes de las medidas de emergencias y de seguridad que los cuerpos de prevención deban tomar. Sin embargo, sabemos que no se pueden sobrepasar dentro de las competencias de la gobernación para tratar de controlar y desviar las ayudas, estamos dispuestos a cooperar, a que nos podamos entender como venezolanos, hay personas que lo han perdido todo y a ellos son los primeros que vamos a ayudar» afirmó. Yorman Guaje.