Eudes Blanco, jefe de la Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano Merideño (Odiepm) informó que el gobernador del Estado, Ramón Guevara otorgará la Orden 23 de Mayo a dos importantes comunicadores sociales activos del municipio Alberto Adriani en El Vigía.

Señaló Blanco que dicho reconocimiento recae en dos hombres de dilatada labor como comunicadores sociales, en diversos medios, Jesús Antonio Sánchez Guerrero, conocido como «Chucho» Sánchez y Jorge Galvis «El Mae de la Radio».

Con respecto a Jesús Sánchez, reconoció Blanco, ser el pionero de la prensa y radio de El Vigía, tras trabajar en el semanario El Progreso y la emisora Ondas Panamericana Radio, ambos medios fundados en 1962.

Destacó el Jefe de la Odiepm que Sánchez en su condición de poeta, publicó su primer poema en el Semanario el Progreso en ese año de 1962 y continúa haciéndolo a través de la redes sociales y medios digitales, lo que lo convierte en un prolifero escritor de versos con 60 años de experiencia.

Por su parte, Jorge Galvis «El Mae de la Radio», quien cumplirá 50 años como profesional de la radiodifusión de forma ininterrumpida se inició en Radio Junín del estado Táchira en el año 1971, luego en 1974 ingresó a Radio Caracas Radio.

«Más adelante Galvis fue ícono de la televisión venezolana en Radio Caracas Televisión al ser narrador de noticias y formar parte del programa matutino Lo de Hoy es Noticia junto a Rossana Ordoñez y Emilio Santana», dijo.

Recordó Blanco que a nivel de radio fue fundador y coordinador general de la primera emisora FM del Occidente del país, la FM 102.1 en San Cristóbal, perteneciente al Grupo González Lovera.

Finalmente reseñó que «El Mae de la Radio» sigue activo como locutor en Calor 93.5 la FM Primerísima en la ciudad de El Vigía, de la cual es presidente y director.

Las condecoraciones se enmarcan en la política de la Gobernación de Mérida donde se destaca el talento humano de los hombres y mujeres del estado y en este caso especifico se reconocen en vida a dos hombres trabajadores y talentosos habitantes de la capital vigíense.