Después de su actuación en el Sudamericano Sub-15 del año 2017 y su participación en la temporada 2019 con ULA Fútbol Club, el jugador merideño Jesús Manuel Lobo Meza pasó a vestir los colores del Deportivo Táchira, donde a base de talento y mucho trabajo busca lograr un puesto en la plantilla para el próximo torneo.

Este joven futbolista del estado Mérida que acaba de cumplir los 18 años, se caracteriza por su buen manejo de balón, su gran visión periférica, su precisión en los pases y su vocación ofensiva, ya que aunque se desempeña como volante 5 por su buena contextura física y características de juego, no se inhibe a la hora de irse al ataque y disparar al arco.

Después del Sudamericano sub-15 ya señalado, Jesús Lobo fue tomado muy en cuenta por el cuerpo técnico de la selección sub-17 y asistió a todos los módulos de preparación para el Sudamericano del 2019, incluyendo la gira a Italia, pero en el último corte quedó fuera.

Con ULA FC tuvo bastante participación en la temporada del año pasado, siendo muy tomado en cuenta por el cuerpo técnico que encabeza Elvis Martínez durante los torneos de Apertura y Clausura, y a finales de campaña viajó a probar suerte en equipos de España, el Valladolid y el Girona donde dejó muy grata impresión.

A principios de año recibió invitación del Deportivo Táchira para incorporarse a su equipo juvenil y le estaba yendo bien, pero la suspensión de las actividades por la Pandemia y la Cuarentena lo obligaron a regresar a Mérida.

Una vez reiniciados los entrenamientos, el merideño Jesús Manuel Lobo se reincorporó al Deportivo Táchira, a la pretemporada con el equipo de primera división, donde sigue mostrando su talento y luchando en cada jornada, esforzándose para hacer el grado y formar parte de la plantilla regular.

Lobo sabe que no es fácil, porque en cada entrenamiento la exigencia es fuerte y todos los juveniles quieren dar la mejor impresión, pero se esfuerza y da todo para lograr esta primera meta, porque sabe que todo depende de él. Ricardo Cabrera, CNP 3.560