Este jueves 21 de octubre en la Escuela Básica “Rafael Antonio Godoy” los candidatos del partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, Jehyson Guzmán a la Gobernación del  Estado y Jesús Araque a la Alcaldía del Municipio Libertador, realizaron un encuentro en el auditorio de este plantel con los  docentes de la entidad para conocer sus planteamientos en materia de educación y así poder consolidar el plan de gobierno que sin duda logrará el cambio en la ciudad y en todo la geografía merideña.

El magisterio merideño exaltó el legado del profesor y camarada Aristóbulo Istúriz. Además, reiteró su apoyo irrestricto a los candidatos; Jesús Araque y Jehyson Guzmán y ¡Que viva la Patria!

Propuestas del Magisterio

Nelson Ruiz, director de la Zona Educativa número 14 del estado Mérida, destacó que “luego de una consulta con los maestros de la entidad consolidaron varias propuestas que se las entregaron a Jehyson y a Jesús, como el primer borrador, la más importante dijo Ruiz es la creación de una autoridad única en educación, así como también, pensar el sistema educativo como un todo”.  Estas propuestas y el borrador de otras muy interesantes recogidas de una consulta con el magisterio fueron recibidas con mucho compromiso por Jesús Araque y Jehyson Guzmán.

Mérida Bonita desde las Escuelas

En su intervención, Jesús Araque, próximo Alcalde del Municipio Libertador, aseguró que el sector educativo es uno de los más importantes para la sociedad, son este grupo de “héroes” los que se encargan de la formación de las nuevas generaciones y por consiguientes, los maestros son uno de los tesoros más valiosos que tenemos. “Nos comprometemos con ustedes a ser de la Alcaldía del Municipio Libertador, un ente cercano para hacer ciudadanía y lograr que Mérida sea la ciudad que todos queremos de la mano con nuestro hermano Jehyson Guzmán en la Gobernación” dijo Araque.

Entretanto Jehyson Guzmán, hizo un reconocimiento público al magisterio merideño porque a pesar de la pandemia no han dejado de trabajar en la formación de nuestros niños y niñas, y nuestros adolescentes, destacó. Guzmán también recordó “el trabajo del compatriota Aristóbulo Istúriz en beneficio de los escolares de Mérida y el país”.

Finalmente, el próximo Gobernador de Mérida, anunció algunos planteamientos en beneficio de los maestros del estado que fueron ovacionados por el magisterio como un plan de financiamiento de proyectos socio productivos para los docentes y la incorporación de los profesores al beneficio del pasaje preferencial, que, si no es respetado por el sindicato del transporte, acotó Guzmán, será entonces aplicado para el sistema de transporte masivo. (Prensa Comando de Campaña Municipal “Aristóbulo Istúriz”).