Con un tedeum en la Basílica de la Inmaculada de Mérida se inició este nueve de octubre la celebración de los 463 años de la fundación de la Ciudad de las Nieves Eternas para luego realizar la ofrenda floral ante el padre de la patria, Simón Bolívar, por parte de Jehyson Guzmán, Protector del Estado, en compañía de las autoridades civiles y militares, así mismo, de los representantes del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida y por supuesto, de los ediles del Concejo Municipal del Libertador junto al invitado especial para esta fiesta merideña Jesús Araque, candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico.

En medio de un sol radiante frente a la Sierra Nevada en la cercanía del edificio del Rectorado de la Universidad de los Andes y el Palacio de Gobierno, el Concejo Municipal del Libertador efectuó la sesión especial con motivo del aniversario número 463 de la Ciudad de los Caballeros en la que los merideños de a pie, también formaron parte.

El presidente del Concejo Municipal del Libertador, Javier Araujo, inició la sesión especial haciendo una reflexión este 9 de octubre sobre la necesidad de trabajar juntos en la recuperación de la ciudad de Mérida por mejores servicios públicos, destacó. También, Araujo pidió a los revolucionarios dejar de lado las diferencias personales que en la actualidad están afectando al colectivo con miras al 21 de noviembre.

Rememorando la historia, los mitos y las leyendas de nuestra hermosa Mérida, Jehyson Guzmán, candidato a la Gobernación del Estado Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, comenzó sus palabras. Guzmán destacó, que hay que conquistar a la ciudad con muestras de amor y de cariño, así como las instituciones como la Universidad de los Andes ha dado a lo largo del tiempo muestras de amor a Mérida, por consiguiente, recordó “el Municipio Libertador tiene con qué y merece a alguien que la quiera y ese es mi hermano Jesús Araque”.

Orador de Orden:   Jesús Araque

El legislador, Jesús Araque, candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador por el partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, fue el orador de orden de esta sesión especial celebrando este 9 de octubre, los 463 años de la fundación de Mérida.

En su discurso, por demás, histórico, pero sobre todo muy emotivo, Araque llamó a la unidad de todos y todas.

“Hace 463 años reivindicamos el espíritu revolucionario de quienes nos precedieron.  Es la hora de la unión de todos, de buscar lo que nos une a todos los merideños y dejar de lado lo que nos separa, porque todos somos necesarios para así hacer de Mérida un modelo de ciudad”.

“Son ustedes amado pueblo merideño quienes hacen de Mérida el lugar de las 5 Águilas Blancas nuestra inspiración para trabajar junto a ustedes y por ustedes”

“Vamos a trabajar unidos por la victoria del 21 de noviembre por la Alcaldía Libertador de la mano con nuestro hermano, Jehyson Guzmán en la Gobernación porque nosotros somos el cambio”. Agregó.

En esta sesión especial del Concejo Municipal del Libertador fueron entregados los reconocimientos Orden Ciudad de Mérida, Orden Estrella de la Provincia a destacados merideños también la Distinción Ciudadano Meritorio. Esta celebración de los 463 años de la fundación de Mérida frente a la Sierra Nevada culminó con un extraordinario acto cultural en el que participaron niños, jóvenes y adultos mayores porque juntos lo hacemos mejor.(Prensa Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz Libertador)