El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, continúa llevando a cabo labores de limpieza y desmalezamiento en la Local 002, tras la afectación que sufrió esta importante vía producto de las fuertes y constantes precipitaciones caídas en la entidad.

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, explicó que en la actualidad se están haciendo trabajos de recuperación de la vialidad desde Quebrada de la Virgen hasta La Palmita, incluyendo los sectores Bolero, Providencia, Mesa Bolívar, Sapote, La Victoria.

«Estamos cumpliendo labores de remoción en alrededor de 40 puntos que tuvieron deslizamientos de material rocoso, lodo y especies arbóreas, que cayeron a lo largo de la vía mencionada», añadió el secretario de la dependencia del Ejecutivo regional.

En las tareas descritas, con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se están empleando un total de 12 máquinas pesadas distribuidas de la siguiente manera: 6 payloader, 2 retroexcavadoras y un jumbo en el sentido El Vigía – La Palmita, mientras que en el sentido La Victoria – La Palmita se encuentran 2 payloader y una retroexcavadora.

En las labores descritas participa personal de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, en trabajo conjunto con la Alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas, a través de la dirección de ingeniería municipal, y representantes de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y la Policía estadal. /Prensa Gobernación de Mérida