El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, sigue trabajando arduamente para salvaguardar la vida de los usuarios de la Local 008, lugar en el que las fuertes y constantes precipitaciones han causado afectaciones que impiden el tránsito vehicular con normalidad.

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que, como consecuencia de las lluvias caídas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, resultó afectada la Local 008 y la 002, ambas correspondientes a la vía de los túneles y a la vía alterna (La Palmita) que comunican a Mérida con El Vigía.

“El gobernador Jehyson Guzmán se trasladó de manera inmediata al lugar de los acontecimientos y suspendió el tránsito vehicular para salvaguardar la vida de las personas que esperaban circular por esta carretera sin tener condiciones seguras para hacerlo”, explicó Nava.

Las lluvias estuvieron presentes en la zona desde horas de la noche del jueves y durante la madrugada del viernes, factor que impidió a los especialistas el ingreso a los sitios más afectados para llevar a cabo la verificación de los daños causados por los deslizamientos.

“Con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, logramos cubrir los sectores Puente Mamones, Los Limos, Puente Viejo, Los Araques y El Anís, lugares a los que se destinó personal especializado a cargo de una retroexcavadora para hacer el despeje de los deslizamientos, labores que pudimos iniciar a la 1 de la madrugada, y que culminamos alrededor de las 6 de la mañana de este viernes”, ahondó el secretario de la dependencia del Ejecutivo regional.

Luego de cumplidas las labores de despeje de la vía, se pudo ingresar a los túneles. A la salida del túnel de Estanques se encontró un deslizamiento de 40 metros cúbicos de material que inmediatamente fue removido.

“En los demás túneles también se están cumpliendo labores de remoción y limpieza de material en alrededor de 7 puntos (…) Estamos trabajando sin descanso para garantizar la seguridad de los usuarios de esta importante vía”, finalizó Nava. /Prensa Gobernación de Mérida