El gobernador Jehyson Guzmán continúa trabajando por la recuperación de los centros de salud ubicados a lo largo y ancho del estado Mérida, y en esta ocasión un equipo multidisciplinario inició las labores para optimizar los 6 quirófanos del hospital «Tulio Carnevali Salvatierra», perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El secretario de Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que en este importante nosocomio, ubicado en el municipio Libertador de esta entidad andina, se estarán realizando diversas obras que apuntan a mejorar la atención de las personas que atraviesan problemas de salud y que, por ende, requieren una intervención quirúrgica.

«Estaremos llevando a cabo mejoras en el piso de granito, pulitura, levantamiento de pisos existentes para resanar y colocar pintura epoxica, pero también cumpliremos con la revisión del sistema de aguas negras y de los acondicionadores de aire; haremos mantenimiento preventivo en las plantas de emergencia, en las calderas y en los compresores de arranque, y, además, llevaremos a cabo el mantenimiento del autoclave», explicó Nava.

En la rehabilitación de estos quirófanos están participando representantes de las empresas privadas de Mérida, la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

«El gobernador Jehyson Guzmán continúa trabajando para que los merideños cuenten con centros asistenciales en óptimas condiciones y para esta ardua labor cuenta con el apoyo de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro», finalizó Nava. /Prensa Gobernación de Mérida