Luego de un trabajo arduo, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, logró abrir nuevamente el paso en la Local 002, específicamente desde el sector La Victoria hasta San Buenaventura, en el municipio Antonio Pinto Salinas.

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que en estas zonas se están desempeñando labores desde las 6:00 a. m. de este martes y que se cuenta con operadores a cargo de tres máquinas payloader y una retroexcavadora.

«En este momento también estamos haciendo trabajos en la quebrada ubicada en esta zona para, al finalizar, poder llegar hasta La Palmita, lugar en el que se encuentra otro equipo técnico también con tres payloader y una retroexcavadora, cumpliendo con las mismas tareas», añadió el máximo responsable en materia de infraestructura de la Gobernación de Mérida.

Las arduas labores cumplidas por la primera autoridad política de la entidad andina, y que cuentan con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntan a lograr la transitabilidad de manera controlada por la Local 002, esto si las condiciones climáticas lo permiten.

«Hemos estado trabajando fuertemente para que este mismo martes las personas que se encuentran en diferentes puntos de esta zona puedan incorporarse a la transitabilidad normal; sin embargo, las tareas se han complicado lamentablemente por factores climáticos», aseguró Nava.

Cuarentaicinco derrumbes en la Local 008

En lo que respecta a la actualidad de la Local 008, el representante del Ejecutivo regional manifestó que se presentaron alrededor de 45 derrumbes a lo largo de la vía; sin embargo, hay maquinaria trabajando para reabrir el paso próximamente.

Teniendo en cuenta que las condiciones son más complicadas en esta zona y que todavía hay desprendimiento de material rocoso fuerte, las labores tomarán algo más de tiempo (…), explicó Nava, quien añadió que no van a arriesgar la vida de las personas que están llevando a cabo los trabajos, por eso pidió a la colectividad que tenga paciencia. /Prensa Gobernación de Mérida