Una interesante y concurrida asamblea se llevó a cabo este miércoles en el Centro Cultural Carlos Febres Poveda en el sector Campo de Oro, parroquia Domingo Peña del municipio Libertador del estado Mérida, donde voceras y voceras de las diferentes misiones, elevaron una serie de propuesta al precandidato a Gobernador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jehyson Guzmán.

Allí, quien ha estado en contacto permanente con todos los programas del Sistema de Misiones, por el trabajo que ha venido haciendo en el estado en cuatro años para beneficio de las y los merideños, luego de escucharlos aseguró que los verdaderos protectores del pueblo son quienes conforman las mismas, porque están en la calle todos los días ayudando a las familias a resolver sus problemas.

“Ustedes no son la creación de un gobierno local, son la creación genuina y legítima de nuestro Comandante Supremo y quiero agradecerles por todo lo que han hecho, porque todavía hay mucho por hacer, porque nosotros decimos que vamos a conquistar el gobierno regional, correcto, ah, pero es que va a gobernar el partido sin las misiones? Es el partido, las misiones, el pueblo, gobernando juntos”.

Todo esto para que se logre una verdadera atención integral a las merideñas y los merideños, especialmente los más vulnerables, lo que no está haciendo el actual Gobernador opositor, que en sus cuatro años de gestión ha descuidado a la población sin ningún tipo de remordimiento.

Todos los médicos y las médicas al mismo nivel
El precandidato del Psuv Jehyson Guzmán, destacó en esta asamblea en Campo de Oro que al llegar nuevamente la Revolución a la Gobernación de Mérida, que seguro será así, que la salud será atendida como debe ser y todos los médicos y las médicas recibirán el mismo trato, porque no hay de primera ni de segunda.

Además, se sincerará la entrega de medicamentos e insumos a los centros de salud, destacando en este sentido que actualmente la Gobernación recibe dotación y no hay claridad de hacia dónde van los mismos, muchos de los cuales salen a la calle y son revendidos.

Sobre este tema agregó que los médicos y las médicas de Barrio Adentro que están en la batalla contra la COVID-19 no han visto, desde que inició la pandemia, un solo traje de bioseguridad de los que ha enviado, por ejemplo, el presidente Nicolás Maduro a los centros del Sistema de Salud Pública. “Aquí no hay médicos de primera ni de segunda. Tiene que haber un sistema de justicia del sistema de salud, que sean todos iguales, que no se mire si el médico es de Barrio Adentro o es del sistema de salud tradicional”.

Un sistema de bienestar social colectivo
En el Centro Cultural Carlos Febres Poveda, el precandidato Jehyson Guzmán le pidió a la Misión Barrio Adentro, que más allá de la acometida hermosa que están dando contra la COVID-19, comiencen, y en esto los apoyará en todo momento, una batalla gigantesca por la recuperación de la salud para el pueblo de Venezuela.

Destacó la importancia de que haya una interacción del Sistema de Misiones, entre todos los programas que lleve a la consolidación de la atención integral.

“Ahí empezamos a unir a todas las misiones en una sola. No es que desaparezcan las misiones, es que la interacción de todas las misiones tiene que garantizar un sistema de bienestar social colectivo. Chávez nos dijo que nosotros trabajamos por el pueblo y todas las misiones se deben al pueblo (…). Mantengamos firme la esperanza de construir ese sueño bonito para cada familia, de cada misionero, de cada misionera. Por amor a Mérida”.

Propuestas de las misiones para el precandidato
En la actividad del Centro Cultural Carlos Poveda de este miércoles, voceros de diferentes misiones hicieron algunas propuestas al precandidato del Psuv Jehyson Guzmán, entre ellos Juan Carlos Rondón de la Misión Barrio Adentro Salud:

Él dijo que lo único que piden es que se avance en mejorar el área de la salud para solventar las necesidades que tiene el estado, enfocándose inicialmente en la red primaria de atención en salud, con la atención de ambulatorios y recuperación de los CDI; que se haga contraloría de las dotaciones que lleguen al estado, añadiendo que el ejército de batas blancas de este programa nacional sigue en pie de lucha para apoyar en lo que sea necesario.

Kevin Rosales de la Misión Robinson, propuso se garantice que el gabinete social entre como la estructura principal en la gobernación del estado. Destacó que es importante fortalecer el sector educativo, la parte político-metodológica y productiva de las misiones, lo que garantizará que Mérida sea una potencia a nivel nacional.

Por su parte, Johana Pérez de la Misión Hogares de la Patria, señaló la importancia de este programa creado para dignificar a las familias venezolanas, añadiendo que en Mérida son ya más de 127 mil las atendidas por esta vía, víctimas del bloqueo imperial y de los opositores apátridas que quieren entregar el país, como los que están en la Gobernación  de Mérida y la Alcaldía de Libertador.

Lizardi Prada habló por la Misión en Amor Mayor, proponiendo que se defina el trato preferencial que las y los adultos mayores deben tener en todas las instancias, destacando además, la necesidad de crear las casas refugios para proteger a una importante cantidad de abuelos y abuelas que fueron abandonados por sus hijos que se fueron al exterior; solicitando también la municipalización de la Misión Amor Mayor.

Finalmente, Rosalba Mora, vocera Misión Vivienda Venezuela, destacó que están trabajando para apoyar en esta materia al pueblo merideño, añadiendo que debe reforzarse el plan de atención a las AVV (Asambleas Viviendo Venezolano) Obreras. Prensa Jehyson Guzmán