La primera autoridad de Mérida, Jehyson Guzmán, en conjunto con un equipo multidisciplinario del Gobierno revolucionario, dio inicio a los trabajos de reactivación de la construcción del segundo puente sobre el río Chama, ubicado en El Vigía, municipio Alberto Adriani.

Las acciones en esta primera fase consisten en desmalezamiento, encauzamiento del río y limpieza general, para el avance en la consolidación de esta importante obra.

Así lo dio a conocer el representante de la Secretaria Sectorial para el Desarrollo de Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava. «Con la utilización de maquinaria pesada: 2 jumbos, 2 payloader, 3 volteos y 1 camión 8T, se llevará a cabo la canalización sobre el río Chama, para la construcción de la rampa de acceso al puente de guerra y limpieza de estribo del puente sobre el río», agregó Nava.

Así mismo, manifestó que se está efectuando la inspección al campamento de Pilperca, empresa privada encargada de la obra, así como a la planta de concreto, para constatar su debido funcionamiento en la activación de las labores.

Nava destacó que estas labores se materializan gracias al apoyo incondicional del gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, y al trabajo articulado por la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (MPPOP), con representación del general José Gerardo Rozzo y la empresa Pilperca.

De igual manera, resaltó Nava que dicha obra de conexión vial contribuirá con el desarrollo del estado y comunicación terrestre con Zulia, Táchira, Trujillo y la región central del país.

Estas acciones benefician al pueblo merideño y forman parte del plan integral en materia de infraestructura vial, que lleva adelante el Gobierno revolucionario, a través de la gestión del primer mandatario regional Jehyson Guzmán. /Prensa Gobernación Mérida