Con el propósito de proteger la salud del pueblo, el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, inició la ruta de recolección de desechos hospitalarios desde el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde se recolectaron más de 16 toneladas de basura.

Con la puesta en marcha de un compactador con capacidad de ocho toneladas entregado por el Primer Mandatario regional, inició este plan piloto desde donde se trabajará de acuerdo a la normativa nacional de manejo de desechos provenientes de los principales centros de salud del Eje Metropolitano.

La responsable de la Secretaría para la Calidad del Desarrollo de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, informó que posteriormente se iniciará la atención en el hospital Sor Juana Inés de la Cruz, la Unidad de Larga Estancia (ULE), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), y el punto y círculo de toda la red de la Gran Misión Barrio Adentro.

Sacipa informó que la disposición final de estos residuos se realizará en una de las terrazas del Vertedero Lomas del Calvario acondicionada especialmente para albergar neste tipo de desechos hospitalarios. Prensa Gobernación de Mérida.