Con miras a la reactivación de los vuelos comerciales en la ciudad andina, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, evaluó las condiciones del aeropuerto Alberto Carnevali para la ejecución de mejoras al aeropuerto.

El secretario sectorial para el Desarrollo de Infraestructura y Vivienda del Gobierno Bolivariano, Alexis Nava, informó que, en solicitud realizada por el gobernador, un equipo conformado por representantes del aeropuerto, inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) e ingenieros de la Secretaría, inspeccionaron la infraestructura de la pista de aterrizaje. 

Al respecto, indicó que, entre los planes de acción a ejecutar para las labores de recuperación y mantenimiento, se encuentra el desmalezamiento del área de pista con maquinaria pesada, balizaje, calles de rodaje, drenaje en la cabecera de entrada y salida, calle de rodaje de plataforma, calle de salida rápida, canalización de un brote aguas servidas y desvío de aguas pluviales para evitar inundaciones y daños a la pista de rodamiento.

De igual manera, se ejecutará el mantenimiento de las franjas laterales, la demarcación de áreas específicas en los diferentes puntos, según las normas que rigen al Inac, agregó Nava.

Resaltó que los trabajos de recuperación de la pista de aterrizaje, e instalaciones en general, permitirán garantizar que las aeronaves puedan despegar y aterrizar en perfectas condiciones, así como también impulsar el turismo en el estado. /Prensa Gobernación de Mérida