El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida Jehyson Guzmán estableció una alianza con la empresa productora de lácteos La Gran Pastora, para llevar a las instituciones escolares de la entidad un cuarto de leche líquida para cada niño y niña.

El anuncio fue hecho, por el primer mandatario regional, en la edición N° 239 de su programa Patria que Lucha, en donde destacó que los sectores productivos son un aliado más del gobierno y esta empresa es un ejemplo, porque trabajará de la mano con la gobernación para beneficio del pueblo merideño.

Guzmán señaló que este proyecto crecerá de forma progresiva para llegar a la mayor cantidad de escuelas posibles, porque a medida que las alianzas se fortalezcan incrementarán la distribución.Guzmán hizo el llamado a todo aquel que se quiera sumar a este noble proyecto para que lo haga y de un gran aporte a los niños y niñas en edad escolar.

Hecho en Mérida

Por su parte Alexander Briceño, propietario de esta empresa productora de lácteos, agradeció al gobernador por el apoyo que le está brindando a este negocio que nació en el 2007 y que lleva más de 10 años produciendo rubros.Destacó Briceño que dentro de los productos que elaboran están quesos en distintas presentaciones, suero de leche, yogurt, queso crema, leche entre otros.

Yolimar Varela de Briceño, otra de las encargadas de la empresa Lácteos La Gran Pastora, agradeció a todo el gabinete de gobierno por creer en ellos, dijo que esta alianza que se va a firmar es muy importante para ellos porque siempre han tratado de crecer cercanos a la vanguardia tecnológica.

Destacó que realizarán los trámites necesarios para seguir creciendo como empresa, está vez de la mano con la gobernación para brindar un beneficio al pueblo.Agregó que cada vez la producción se ha amplificado y ahora impulsarán este proyecto para llevar leche a las escuelas y es un orgullo para ellos formar parte de estas políticas sociales.

Un Nuevo modelo productivo

Yeimy Suárez, secretario de Economía Productiva de la gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, fue otro de los invitados a Patria que Lucha, desde allí señaló que gracias a la conformación de un Consejo Económico del Estado ya se ve el cambio en este nuevo modelo productivo.

Explicó que desde la gobernación brindarán el apoyo necesario a todo el aparato económico de Mérida, por ende, generarán confianza y acercamientos para vincular un modelo de negocio mixto que tenga un impacto positivo para todos, pero en especial para el pueblo Merideño.

Suárez señaló que se firmará un convenio para incrementar las capacidades productivas de Lácteos La Gran Pastora y como contraprestación la empresa producirá la leche para que vaya a las escuelas.

Acciones políticas que derivan acciones sociales

El secretario general de gobierno Richard Lobo, en su intervención en Patria que Lucha, este jueves, indicó que este proyecto es parte de una acción política económica que desencadena una acción social.Dijo que este vaso de leche será necesario para cada niño y niña que necesita una alimentación nutritiva porque son ellos la generación de relevo.

Por su parte Guzmán manifestó que el sueña y apuesta por una Mérida pujante que desarrolle la industria, la producción y genere fuentes de empleo, «vamos a trabajar por una Mérida bonita en dónde haya bienestar social para todos»./ Prensa Gobernación de Mérida