El candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jehyson Guzmán,   ante la inoperancia del desgobierno regional y municipal, expresó a la militancia  y equipo político que es tarea de todos no perder las elecciones.

Tal afirmación la realizó  en la parroquia Milla,  municipio Libertador del estado Mérida, en el marco de la juramentación del comando de campaña Aristóbulo Istúriz.

Durante su intervención, Guzmán refirió que si  ser protector sirviera para solucionar el abandono  de la plaza Milla y la desidia de la parroquia, no estaría haciendo campaña como candidato a la gobernación.

«Un protector es un dirigente comunitario como cualquier vocero de un consejo comunal, quien ante cualquier problema que no resuelva el gobernador o alcalde, hace las coordinaciones necesarias ante las instancias y ministerios correspondientes para resolver la situación».

Ante la problemática  que presenta la parroquia Milla con el agua, el candidato al Ejecutivo Regional,    dijo que la alcaldía Libertador debe colocar cuadrillas permanentes para hacer mantenimiento, reparaciones de fuga, sustitución de tuberías, cambios de válvula y fortalecimiento del sistema de agua.

«El sistema de agua de esta parroquia data de más de 30 años. Hemos crecido exponencialmente  y creemos que va a funcionar como los primeros años. Para que eso pase, debemos tener una alcaldía a quien reclamar y no la tenemos», precisó Guzmán.

En tal sentido, resaltó que ganando la alcaldía y la gobernación se mejorará el servicio y el sistema del vital líquido, por lo que instó a los presentes a salir a votar el 21 de noviembre. «No es  una acto de demagogia, es  sentido común».

Hay cosas que no necesitamos llegar al poder para hacer

El candidato a la gobernación, propuso  a Jesús Araque,  aspirante a la alcaldía Libertador y al comando de campaña no esperar ocupar los cargos, para luego ejecutar. «No necesitamos llegar al espacio del poder para hacer. (…) Que bonito el  regalo que  le  dio la parroquia Milla a la plaza, a través de la organización popular». 

Propuso al candidato  Jesús Araque – cuando recuperen la gobernación y la alcaldía- continuar  con el embellecimiento de la plaza «Antonio José de Sucre» a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).

Mientras tanto, acordaron pintar la cancha del sector. «No vamos a esperar ser Gobierno para hacerlo. Quedan menos de 40 días y antes de ganar la alcaldía y gobernación esta cancha tiene que estar como nueva».

Igualmente, solicitó a la comunidad organizada, cargar en el Sistema Integrado Comunal ( Sinco), la solicitud de los materiales para la recuperación del preescolar y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), para que los recursos sean aprobados de manera directa al consejo comunal.

Finalmente, el candidato al Ejecutivo Regional le  hizo la interrogante  a los habitantes  cómo van hacer para arreglar el problema de la luz,  la vialidad, la culminación de las casas y la rehabilitación de escuelas, por lo que les  respondió que la única manera de hacerlo posible es ganar juntos. «No hay otra alternativa, porque si nosotros no lo hacemos, el gobernador y el alcalde  no lo van a hacer. Cuenten con nosotros para lograrlo y para cumplirle a esta parroquia». Prensa/Jehyson Guzmán