En respuesta al alto índice de contagios dentro de la comunidad hospitalaria, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a través de la Corporación de Salud (Corposalud), entregó un nuevo lote de pruebas antigénicas rápidas para COVID-19, al director general del Iahula, Franklin Ramírez.

Por su parte, el director de Investigación y Docencia del hospital universitario, Nelson Parra, estuvo como garante de la aplicación de estas pruebas al personal con signos y síntomas asociados al coronavirus, como fiebre, tos, cansancio o falta de aire. Parra explicó que estos dispositivos médicos portátiles son fáciles de usar y, con tan solo tomar una muestra nasofaríngea, en pocos minutos se puede identificar si la persona es positivo o negativo para el SARS-CoV-2.

Al mismo tiempo, resaltó Parra la importancia de contar con estas pruebas antigénicas rápidas para COVID-19 dentro del centro hospitalario, porque el trabajador puede saber a la brevedad si está infectado para acudir al médico, aislarse, tomar el tratamiento y evitar que el virus se siga propagando. /Prensa de la Gobernación del estado Mérida