Este lunes, el Frente de Trabajo Eléctrico continuó los trabajos de recuperación en el túnel Caña Brava de la Local 008, con la instalación de 10.000 metros de cable, aproximadamente, por lo que el paso vehicular quedó restringido por espacio de cinco horas, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

La directora del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida (Sapvem), Andreina Rondón, informó que, cumpliendo instrucciones del gobernador bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, y por lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, instalaron una serie de cables en el túnel Caña Brava para activar el sistema de iluminación.

“Tras la última visita del gobernador bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, quien inspeccionó las labores, esperamos esta misma semana iniciar con la instalación de la iluminación interna en el túnel Caña Brava”, dijo Rondón.

Plan de Atención y Asistencia Gratuita

Con respecto al nuevo Plan de Atención y Asistencia Gratuita, Rondón expresó que, durante el fin de semana, el mandatario regional hizo entrega de una grúa que prestará servicio a los usuarios de la Local 008 de manera gratuita.

Así mismo, dotó el peaje La Variante con una motocicleta de alta cilindrada para la vigilancia de los túneles, la cual mantendrá un recorrido constante.

Finalmente, destacó que articuló con los cuerpos de seguridad del estado la vigilancia en la Local 008, para evitar el robo, hurto y sabotaje del alumbrado interno y externo de los túneles. Prensa Gobernación de Mérida