La noche de este lunes las fuertes lluvias caídas en la ciudad de Mérida ocasionaron emergencias en el Barrio Andrés Eloy Blanco, en la parroquia Milla, así como en el sector La Piedrota de la parroquia Jacinto Plaza, las cuales fueron atendidas de manera inmediata por la Gobernación del estado y la Alcaldía del municipio Libertador.

El gobernador Jehyson Guzmán, conocida la situación, producto de las fuertes precipitaciones que caen la zona, inmediatamente se abocó a atender ambas situaciones junto al alcalde Jesús Araque, enviando a sus equipos de trabajo para conocer detalles de la misma.

En este caso, el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, se trasladó hasta el sector La Milagrosa, al norte de la ciudad, donde se encuentra el barrio Andrés Eloy para verificar la situación, constatando la crecida del río Milla que ocasionó daños a una vivienda.

Equipos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil ya se encontraban en el sitio atendiendo la emergencia, según lo instruido, la Gobernación y la municipalidad con sus equipos, trabajando de la mano, para apoyar al pueblo merideño afectado.

Se mantienen en alerta Richard Lobo destacó que se mantienen en alerta, cumpliendo a cabalidad lo ordenado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, ante la llegada del periodo lluvioso; todos activados con el firme propósito de apoyar a las merideñas y los merideños.

“Una vez conocida la situación por los Bomberos del estado y Protección Civil nos apersonamos al sitio, fue una instrucción que nos dio nuestro gobernador Jehyson Guzmán, para verificar lo que está ocurriendo acá, precisamente la crecida que hemos tenido del río Milla y que ha afectado una vivienda del barrio Andrés Eloy”.

Informó que inmediatamente se activaron las secretarías de Infraestructura y Vivienda, y la de Servicios, así como también el Fondo del Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), con el propósito de hacer la evaluación del daño en la casa.

Añadió que este martes comenzarán a trabajar con la maquinaria pesada a remover detritos, escombros; de igual manera, destacó que el gobernador Jehyson Guzmán ordenó colocar maquinaria en los barrios Pueblo Nuevo y Simón Bolívar, por donde pasa el río Albarregas, para hacer mantenimiento en el mismo y estar pendientes para evitar acumulación de escombros en la zona.

Gobernación y Alcaldía de Libertador unidas

El Secretario General de Gobierno de Mérida destacó que la Gobernación y la Alcaldía del municipio Libertador, trabajan de la mano para solucionar los problemas; añadiendo que también el alcalde Jesús Araque, junto a su equipo de trabajo, estuvo con él en el barrio Andrés Eloy la noche de este lunes, atendiendo la emergencia junto al equipo del Ejecutivo estadal. Dijo que la Gobernación a través del Fonhvim comenzará a articular con el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y la Vivienda, y una vez terminen de hacer la evaluación correspondiente de la casa afectada, darle solución a la familia que la habita.

En cuanto a la situación presentada en el sector La Piedrota de la parroquia Jacinto Plaza, donde hubo una fuerte crecida de la quebrada La Fría, inmediatamente la Gobernación y la Alcaldía, en conjunto, comenzarán los trabajos de dragado, despeje y canalización de ese afluente. / Prensa Gobernación de Mérida.