Durante la asamblea llevada a cabo en la Base de Misiones Hugo Chávez de El Vigía, el mandatario regional exigió al secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Reyes, la inclusión de un puesto de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida en la casa comunal de La Palmita, que asume a cuenta propia, así como también asume la infraestructura de la parroquia Gabriel Picón González, tras los últimos hechos de violencia ocurridos en contra de dirigentes y voceros de la Comuna AgroArtesanal Todos Somos Chávez.
En caso de que haga falta, Guzmán ordenó la activación de jornadas de atención con la Farmacia Fénix, mientras que el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Mérida, Yeymi Suárez, activará al Estado Mayor de Alimentación para organizar junto a la Comuna AgroArtesanal Todos Somos Chávez y las UBCh, una megajornada de alimentos en dicha parroquia.
Finalmente, Guzmán señaló que no deben demostrar que el «cambur verde mancha, porque somos Maduro», por lo que pidió la comprensión a toda la dirigencia política del PSUV, pues para ser gobierno deben estar unidos los revolucionarios y revolucionarias. /Prensa Gobernación de Mérida