El Plan «Un Regalo para Mérida» sigue dando sus frutos con la recuperación de los espacios destinados para la recreación y el deporte en la entidad merideña, gracias a la articulación del candidato a la Gobernación del estado, Jehyson Guzmán, con los representantes del Estado Mayor de Deporte, Actividad Física, Educación Física y Recreación del estado Bolivariano de Mérida (Emdafefr).

Una muestra de ello, fue el mejoramiento de la cancha techada múltiple y el parque biosaludable «Don Quijote» , ubicados en la Urbanización Santa Juana de la parroquia Domingo Peña, en el municipio Libertador; labor que se cumplió la semana pasada con trabajos de desmalezamiento, pintura y demarcación del rectángulo de juego, caminerías y otras áreas, además de la reparación de las máquinas para la ejercitacion física. 

«Este es un trabajo que se viene realizando de manera progresiva durante este 2021,en el marco de las políticas orientadas por el presidente Nicolás Maduro. Por eso, destacar el desempeño de los trabajadores del Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida y el Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas para mantener en óptimas condiciones estas majestuosas instalaciones», destacó el coordinador general del Emdafefr, William Uzcátegui. 

Autogestión

Agregó Uzcátegui que, a través de la autogestión, y el importante desempeño del personal administrativo y obrero, se cumplió hace más de seis meses con la recuperación del sistema de motores para poner en funcionamiento la piscina Olímpica, la cual sigue recibiendo el mantenimiento adecuado de forma constante. En cuanto a la fosa para la práctica de deportes ornamentales, indicó que se aspira en corto tiempo ponerla en marcha, con la restablecimiento del correspondiente motor. 

Mientras que, en el máximo recinto del fútbol merideño se continúa con las jornadas de acondicionamiento y mejoras, ahora con mayor énfasis con miras al hexagonal final de la Liga FutVe 2021, a propósito de la participación de Estudiantes de Mérida, donde se volverán a recibir un significativo porcentaje de fanáticos a esta disciplina y al equipo merideño, por lo que se tomarán en consideración todas la medidas y protocolos de bioseguridad.

Reimpulso

De esta manera, seguiremos apostando a la Mérida Potencia Deportiva, con la masificación de su talento deportivo, el apoyo a los atletas de alta competencia y el rescate de las canchas deportivas comunitarias, la Villa Deportiva y el comedor para los deportistas, espacios donde el actual Gobierno regional no ha hecho absolutamente nada. A partir del próximo 21 de noviembre daremos el reimpulso que merece el deporte en Mérida, puntualizó el dirigente. Prensa Emdafefr / CORPOMÉRIDA