El Alcalde del municipio Libertador de Mérida Alcides Monsalve, miente descaradamente cuando dice que no tiene combustible para los camiones recolectores de desechos sólidos y que por eso se paralizó ese servicio en esta importante jurisdicción del estado.

El protector Jehyson Guzmán desmintió al burgomaestre este miércoles con pruebas en la mano, datos precisos que demuestran que es falso el comunicado que echó a rodar por los medios de comunicación y las redes sociales, para crear una matriz de opinión en contra del Gobierno Bolivariano.

En un encuentro con los medios de comunicación locales y nacionales, donde estuvo acompañado por los responsables de las diferentes servicios públicos, Aguas de Mérida, Nevado Gas, Tromerca, Ministerio del Ooder Popular de Energía y Petróleo, Gas Comunal, Mesa del Combustible, Mesa de Movilidad del municipio Libertador, CORPOMÉRIDA, S.A., ofreció un balance de lo que se está haciendo para fortalecer este sector.Guzmán destacó el esfuerzo gigantesco que está haciendo el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro para garantizar la continuidad de los mismos, su fortalecimiento, a pesar de la situación del país debido al bloqueo. “Por eso quise presentarles lo que han sido los servicios públicos en la última semana, del 27 de marzo al cuatro de abril. Un resumen de lo que ha sido el comportamiento de los mismos en la entidad”.

Datos precisos

El protector Jehyson Guzmán se extendió en el caso de la Alcaldía de Libertador, por considerar injusto que quieran desmejorar el esfuerzo que se está haciendo en pro del pueblo merideño.

Destacó que el jueves primero de abril y el domingo cuatro, fueron surtidos los camiones recolectores de basura en la estación LagoAmérica con la cantidad de mil 300 litros de gasoil; y el martes seis de abril, retiraron 400 litros de gasolina en la E/S Los Próceres, sin pagar nada.Para corroborar lo que decía, mostró a los periodistas un video grabado el domingo cuatro de abril en el preciso momento cuando una de estas unidades era surtida con combustible.

“Para ir desmontando mentiras, se puede demostrar que un comunicado que salió ayer que dice que tiene seis días sin ser atendido, es falso. Allí se ve como un camión recolector es atendido el día domingo (…); nosotros llevamos mucho control de lo que está pasando”.

Pidió al responsable del Ministerio de Energía y Petróleo que a partir de ahora pasen por escrito a la Alcaldía de Libertador, le informen, cuánto se le está surtiendo. Un beneficio que le aprobó el Gobierno Nacional a esta Alcaldía.

Unidades de transporte reciben también combustible

Otro de los puntos que para el protector Jehyson Guzmán es fundamental que la población tenga claro, es que las unidades del transporte, público y privado, también son surtidas con combustible para que el pueblo pueda trasladarse cuando lo necesite sin problemas.Explicó, con datos aportados por el Estado Mayor de Servicios, que se surtieron 71 mil 860 litros de gasolina a unidades de transporte masivo (1033); Taxis (160); y gasoil a 985 unidades de transporte masivo. De este último combustible destacó que fueron surtidos 57 mil 412 litros; todo esto desde el primero al 31 de marzo.Además, dijo que de las más de mil unidades de transporte registradas, solo 642 están activas, según la supervisión que hicieron, lo que le llama la atención. Por eso se pregunta “¿Qué ocurre, qué está pasando?”; por lo que se hace necesario tomar medidas en este sentido porque no puede ser posible que la población esté padeciendo por la falta de transporte si las unidades están recibiendo el carburante. Prensa CORPOMÉRIDA