El Gobierno Bolivariano en articulación con una empresa privada tienen previsto para los próximos meses el inicio de operaciones comerciales desde y hasta el Aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida, para lo cual ya se lleva un significativo avance del proyecto y la permisología ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Así lo informó el candidato a la gobernación del estado Mérida, Jehyson Guzmán, destacando además que esta es otra iniciativa del Ejecutivo Nacional, luego de dos meses de la reactivación comercial del Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso de la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, donde seis líneas aéreas están totalmente activas, con un promedio de 30 operaciones semanales, dando cumplimiento a las disposiciones del presidente, Nicolás Maduro, para garantizar la seguridad y salud del pueblo, ante la Covid-19.

Para la revolución Bolivariana es de gran satisfacción ver como desde el pasado 19 de julio, por disposición del INAC se reactivaron los vuelos en esta terminal del occidente del país, en impulso y fortalecimiento de las actividades económicas, comerciales y turísticas en la entidad andina y sus adyacencias, tomando durante los días con flexibilización las correspondientes medidas y protocolos de bioseguridad, dijo Guzmán.

Antes de declararse la Pandemia, en El Vigía solo estaban activas dos líneas aéreas, ahora gracias a las gestiones hechas por el Gobierno Bolivariano seis líneas aéreas promueven los vuelos nacionales, con conexiones Maiquetía – El Vigía / El Vigía – Maiquetía y Porlamar – El Vigía / El Vigía-Porlamar, son Láser, Conviasa, Aeropostal, Estelar, Rutaca y Avior. Asimismo, se tiene la propuesta en mesa de promocionar de nuevo los vuelos internacionales para esta instalación aeroportuaria. Prensa Corpomérida