Estamos socializando nuestra propuesta para el plan de gobierno que vamos a lanzar entre el 28 y el 30 de octubre, y en ese sentido debemos retomar muchas propuestas que quedaron plasmadas en decretos municipales del año 2017.

De esta manera lo informó el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela a la alcaldía de Tovar Yván Puliti a través de los medios de comunicación, resaltando que es necesario la reactivación de la zona estratégica de desarrollo agroindustrial y de economía justa, que busca potenciar la industria en todos las comunidades de las 4 parroquias del municipio.

Otra meta a emprender es la recuperación de las vías agrícolas, instalación de plantas procesadoras del cacao, cambur, caña de azúcar, papa, entre otros, “Este trabajo será posible con el trabajo articulado con el Concejo Municipal en la aprobación de ordenanzas, claro está, con los nuevos concejales psuvistas que asumirán después del 21 de noviembre el compromiso legislativo”.

Otro punto importante, dijo el candidato del PSUV es el relanzamiento del fondo micro financiero Tovar, que fue un fondo creado en el año 2007 y reimpulsado en el 2013 y que en la actualidad está adormecido, “Es necesario activar la empresa municipal productora y distribuidora de alimentos que ejecutó una importante labor en el tema de la alimentación de todos los tovareños”.

Finalmente, Yván Puliti cree necesario la reactivación de la empresa municipal socialista de transporte urbano y rural que quedó plasmada mediante decreto municipal, incorporando al sector privado, “Estas y otras propuestas serán posible al recibir el apoyo todo nuestro equipo encabezado por Yehyson Guzmán a la gobernación, nuestros candidatos a concejales y este servidor a la alcaldía de Tovar. CNP: 16.125