Tal como lo había anunciado la Fundación de la Feria y Fiestas Zea 2022, ayer viernes en horas de la noche fue electa la reina que representará este Ferial en el municipio Zea, en honor a la Virgen de las Mercedes.

Julio Roa, presidente del Comité del Reinado manifestó que el evento de elección y coronación de la Reina, se efectuó en un ambiente festivo con la presentación de talentos locales, regionales y nacionales como; Danzas Mi Zedeñita, Balet Cosmo Dance, Gabo GM, Liset Rivera, grupo de Tambores y la sensación de la noche, Alfa y Omega.

El jurado de acuerdo a la evaluación realizada a cada candidata designó a Iosnely Mesa como la reina de la Feria, además de llevarse la Banda de los Medios de Comunicación y mejor traje de Fantasía, por su parte Lizamarel Guerrero recibió la corona del Santo Niño de la Cuchilla, María Rosangel Guerra se impuso con la corona de Cultura y Banda de Miss Amistad, finalmente Danna Marquina fue seleccionada por el jurado como Reina del Deporte y recibió la Banda de Miss Sonrisa.

Las hermosas candidatas realizaron varios desfiles en traje típico, casual, y el último en traje de gala, de igual manera el jurado calificador estuvo conformado por destacados profesionales que vinieron desde la ciudad de Mérida, destacar que la corona de la reina fue donde por el joven Gerson Labarca Fernandez.

El evento fue propicio para que el Presidente de la Feria y Fiestas Harol Contreras manifestará el agrado por el éxito del evento y el comportamiento del pueblo zedeño que asistió para disfrutar de una noche llena de muchas sorpresas.

De igual manera Contreras invitó para que acompañen en las diferentes actividades por realizar en los próximos días, como la Sesión Especial, Serenata a la Virgen, Festejos Taurinos, Expo Feria, actividades deportivas, Carrera de Machos y Mulas, Caminata Recreativa, serenata a la Virgen y La misa Solemne del día 24 en honor a Virgen de las Mercedes.

La actividad contó además con la presencia del alcalde Víctor Bustamante, la primera dama Carolina Jaimes, Concejales, Presbíteros Jesús García y Aldemar Villasmil, Reinas Salientes, miembros de la Fundación de la Feria, Peñas Taurinas de las candidatas e invitados especiales.

Por su parte el alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante destacó “Estamos muy contentos por las actividades que se vienen dando, exhortó a los turistas a venir a Zea a compartir y disfrutar de los diferentes eventos que se están realizando en este marco Ferial Zea 2022”. Prensa alcaldía de Zea/CNP:22091