Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Mérida, realizó una jornada especial de educación vial, en conjunto con la gobernación de la entidad, específicamente en la escuela Bicentenario del Libertador, ubicada en el sector Los Curos del municipio Libertador del estado Mérida.

Así lo dio a conocer Cristian Belandria, director jefe de la oficina regional del INTT del estado Mérida, quien informó que más de 150 niños fueron instruidos para impulsar y rescatar los valores de la conciencia en la prevención, seguridad y respeto ante las señales de tránsito terrestre.

Asimismo dijo que estás labores se realizan bajo las orientaciones del presidente del INTT, Enrique Quintana, y mediante un trabajo articulado con el gobernador Jehyson Guzmán y la primera combatiente Gairimar Cano de Guzmán, además de otras instituciones del gobierno bolivariano.

Para finalizar Belandria dijo que durante el abordaje del Plan Nacional de educación vial, se realizó el acto de juramentación de patrulleros, labor que se realizó con el objetivo de que los niños tengan el mismo liderazgo de los educadores, «porque educar es tarea de todos», expresó. Prensa – INTT Mérida.