Con la idea de garantizar un mejor servicio a los usuarios, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Mérida, en coordinación con el Órgano Superior de Transporte, avanza en la consolidación del plan especial de reordenamiento del transporte superficial de la entidad, dónde los principales protagonistas serán los beneficiarios y transportistas.

Así lo informó Cristian Belandria, director jefe de la oficina central del (INTT), en un encuentro realizado desde las instalaciones de la sede Principal del Sistema de Transporte Masivo Trolebús de Mérida (Tromerca), dónde estuvo acompañado de las diferentes autoridades y representantes de las líneas de transporte urbano y sub-urbano.

Belandria explicó que en los próximos días se realizará la formación de las escuelas a los transportistas, «es fundamental que se sume todo el gremio que hace vida en el sector transporte, así como la comunidad que se beneficia en dicho servicio, la formación debe ser masiva», indicó.

Asimismo expresó que progresivamente se trabajará con el método del trazado de las rutas y paradas, además de la identificación de las unidades y el buen funcionamiento de los terminales, corredores viales y actividades en los peajes.

Finalmente agradeció al presidente del INTT, Enrique Quintana, por insentivar estas labores que tienen como objetivo principal vincular al poder popular organizado y a todas las instancias de gobierno local, regional y nacional, en beneficio de toda la población. *Prensa INTT – Mérida