El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, pidió paciencia a las personas que estén necesitando certificaciones de sus documentos y requieran las firmas del rectorado y secretaria, en vista de las mafias que han desarticulado en la casa de estudios.

«Lamentablemente por la pandemia la universidad estuvo cerrada, no habían actividades administrativas y por eso hubo un retraso considerable. Quiero decir que eso es responsabilidad del rectorado de la ULA, sino de la Secretaría (…) Hubo un retraso de aproximadamente un año y medio en la entrega de esos documentos.

Ese retraso hizo proliferar mafias dentro de la universidad, personal que trabajaba con uno al lado. Personas que se robaban los papeles ya firmados por el rector y antes de llegar a la taquilla, luego le decían al dueño de los papeles que ya los tenían y valía 100 dólares», relató.

Asimismo, comentó que otro de los modus operandi era la falsificación de firmas del rector y del secretario para llevar a cabo trámites administrativos, pero afortunadamente lograron desarticular una de las mafias y se intervino la oficina de grado.

«Logramos desarticular una de las mafias, sacamos al personal y se empezó una intervención de la Oficina de Grado. Eso se empezó entre septiembre y octubre del año pasado (…)

Había conexiones al servidor de grado que no sabemos desde dónde estaban operando.

Nos ha tocado hacer un nuevo cableado, limpiar las computadoras y colocarlas en cero», detalló.Con información de Unión Radio