Una de las actividades tiene que ver con la semana aniversario de la Unidad Educativa José Humberto Paparoni, de la parroquia Presidente Páez y en la que participaron más de 300 jóvenes.

Funcionarios del Instituto Municipal de la Juventud (Imjaa), realizan diversas actividades culturales, deportivas, recreativas y educativas. Las mismas se desarrollan desde el primero de noviembre tanto en comunidades como en instituciones públicas de la capital vigíense.

Así lo informó Junior Contreras, presidente de esta institución, al señalar que acompañan en dos importantes jornadas. Primero, en la semana aniversario de la Unidad Educativa José Humberto Paparoni, y segundo; la continuidad de los cursos de informática, inglés y peluquería por parte del Imjaa.En cuanto a la semana aniversario de la U.E “José Humberto Paparoni”, explicó Junior Contreras que participaron más 300 estudiantes. Del mismo modo, destacó el funcionario que dieron inicio a la jornada del Mundialito, conformado por 15 secciones, “quienes representaron un país de los que participan en el mundial 2022”, dijo.

Mega-Max

Por otra parte, Contreras, acotó que el Mega-max contó con sus seis estaciones; la cuchara con el limón, suicida (piques cortos), pases de globos, carrera de pingüino y rondas de preguntas. Además, se hizo el juego de halar la cuerda.Sobre lo anterior, el personal del Imjaa garantizó el material de apoyo para los juegos, así como un refrigerio a los participantes.

Abordaje comunitario

En otro orden de ideas, Junior Contreras, añadió que también realizaron otras actividades como el senderismo, forestación y caminata. La jornada estuvo a cargo de los estudiantes de quinto año del Colegio Antonio José de Sucre, de la parroquia Rómulo Betancourt.

“El operativo lo comenzamos con una caminata desde el terminal de pasajeros Abelardo Pernía hasta el sector Colinas Poni. Allí ejecutamos la forestación y siembra de ocho plantas. Aunado a ello, recogimos algo de basura y desechos orgánicos”, aseveró.

Cursos

En materia educativa, el funcionario se refirió a la continuidad de los cursos en inglés (segunda fase), ofimática y peluquería, “los cuales durarán un mes exactamente para proceder a la entrega de sus respectivos certificados”, apuntó.Dicha formación transcurre positivamente en la sala virtual “Prof. Guillermo Briceño” y el auditorio “Prof. Eudes Blanco”.

Finalmente, aseguró que todo esto es posible gracias a las acciones del alcalde Lisandro Segura, “quien recuperó la Casa del Niño Trabajador y la puso a disposición de la formación y preparación de los vigienses”, concluyó Junior Contreras”. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP 25.736/Foto: María José Molina.