La Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), viene dictando diferentes talleres de concienciación al público en general en la sede principal del ente, con la finalidad de difundir ante la colectividad acerca del rescate y cuidado del ambiente.

La presidenta del Injuvem, Kris Ramírez, dio a conocer la información en la que indicó que esta semana estarán dirigiendo dos sesiones, la primera sesión de este martes se titula “Medio ambiente y reciclaje”, donde se llevó información y concienciación al público acerca de lo que nos rodea y cómo mantener y preservar el medio ambiente.

También se trató el tema de concientización y llamado respecto al mantenimiento y cuidado de los parques y plazas del estado, debido a que hay personas inescrupulosas que se han dado a la tarea de lanzar desperdicios y desechos sólidos en estos espacios de esparcimiento públicos, lo cual va en detrimento de toda la sociedad, además anunció Ramírez que este tipo de actividades las estarán llevando por las comunidades para crear conciencia ambiental.

En otro orden de ideas, la presidenta del ente informó que para el día jueves a las 9:00 am, se tiene previsto la segunda sesión educativa en la sede del instituto, donde, en conjunto con la Asociación de Estudiantes de Biología (AVEB), brindarán conocimientos en relación con los “composteros”, donde difundirán información acerca de cómo elaborar y diseñar los composteros, además de cómo preparar los elementos requeridos para el compostaje desde el hogar.

Para finalizar, Kris Ramírez hizo el llamado a las personas que estén interesadas en recibir la formación en los diferentes talleres que se realizan a través del instituto, a dirigirse a su sede ubicada en la avenida 5, entre calles 23 y 24, donde les atenderán y darán información de las actividades y apoyo que se da a la colectividad merideña. Prensa OCI Mérida.