En el estado Mérida inició este viernes la distribución del Agroclap en el municipio Libertador en la parroquia J.J. Osuna Rodríguez, en la comunidad de Los Curos, donde se atendieron a 743 familias con más de seis toneladas de productos agrícolas.

Nelson Álvarez,  secretario del Estado Mayor de Alimentación (EMA), en Mérida manifestó su satisfacción. “Estamos en las instalaciones del Mercal, mejor conocido como el verdulero; este espacio que históricamente ha sido conocido por atender al pueblo con rubros agrícolas cultivados por nuestros productores”.

Actividad que se hace dentro de lo previsto para celebrar el quinto aniversario de los Clap y como un compromiso adquirido por el protector Jehyson Guzmán en las asambleas bicentenarias partido-gobierno, donde se acordó activar esta infraestructura para la venta de productos del campo muy por debajo de lo que se consiguen en los mercados privados y como complemento a la bolsa de víveres y el combo proteico.

Álvarez estuvo acompañado de varios productores organizados en este sentido, para la atención de las familias del punto y círculo del lugar; allí destacó que progresivamente irán incrementando las capacidades para atender a todas las parroquias del municipio Libertador y también las ubicadas en las otras jurisdicciones del estado.

Articulación perfecta

“Muy agradecidos con el Presidente de la República Nicolás Maduro y el ministro Carlos Leal Tellería y todos los equipos de alimentación, y felices en este quinto aniversario de los Clap atendiendo y protegiendo al pueblo”, añadió Nelson Álvarez.

Destacó la importante articulación con la corriente Campesina Bolívar y Zamora, integrada por productores de la zona norte del estado y la diputada Yanetsy Urbina, para lograr esta distribución con los rubros plátanos, cambur, yuca, auyama, y frutas variada traídas directamente del campo a las comunidades, rompiendo las redes de intermediarios, a través del Estado Mayor de Alimentación.

Enlace estratégico

Rudy Pasos, coordinadora de la Ubch 10 de Diciembre, agradeció el enlace que hizo el EMA con los productores de la zona norte del estado, al presidente Nicolás Maduro y al protector Jehyson Guzmán por el impulso de los Agroclap, de los programas sociales.
“Fue lo mejor que se pudo haber implementado en Venezuela contra esta guerra económica (…); es algo que salió de las mesas de trabajo que estamos haciendo con los directores de nuestras instituciones y eso es un logro de la revolución”.

Eder Montilla, vocero de la Corriente Campesina Bolívar y Zamora, añadió que articularon además, con el Frente Amplio Campesino junto al protector Jehyson Guzmán, haciendo un enlace estratégico que les permitió llevar los productos agrícolas directamente a los consumidores. “Esto nos permite aportar, ayudar a salir de esta guerra económica que nos ha impuesto en imperio. Los campesinos estamos dispuestos a seguir aportando para minimizar los costos”. *Prensa CorpoMérida