Una situación nunca antes vista en Mérida comienza a presentarse en lo que queda del antiguo parque Domingo Peña y es que un grupo de indigentes ha tomado el espacio en abandono para torturar y después comerse a animales como gatos y perros.

Luis Ramírez, vecino del sector Paseo Las Ferias de la ciudad de Mérida, denunció la situación que viene incrementándose causando miedo e incertidumbre en la comunidad.

Explicó que estos espacios en abandono han sido tomados por delincuentes, así como personas en condición de calle, quienes se reúnen allí a comerse estos animales.

La denuncia está fundamentada en los restos de huesos y restos de animales pequeños, así como en las oportunidades que han escuchado chillidos y maltratos a animales en las adyacencias al lugar.

Ante las constantes denuncias de los pobladores del sector, este viernes se presentó una comisión de la policía y otra de protección animal, en el lugar, evidenciando el asesinato de perros en el lugar.

Como responsables de esta situación, los vecinos han señalado a la empresa Tromerca ya que a su juicio destruyeron el parque Domingo Peña con la reconstrucción de la linea 2 Los Conquistadores del Sistema de Transporte Masivo y se comprometieron, en esa época, a reacondicionar estos espacios y a la fecha no han cumplido. CB.