Este martes en las instalaciones de la Alcaldía Alberto Adriani, Danny Ferrer Sandrea comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Mérida), informó que el índice delincuencial en Alberto Adriani disminuyó en un 48.55 por ciento en el año 2020.

Acompañado del alcalde Mezin Abou Assi, Ferrer Sandrea señaló que en el año 2019 se cometieron 333 incidencias delictivas, en el 2020 fueron 317 lo que reflejó una reducción del 39.26%, en el tema de homicidios en el 2019 se suscitaron 11, en el año 2020 ocurrieron 07 para una disminución del 63.24%.

Destacó que en el año 2020 fueron incautados 280 kilogramos de distintas sustancias psicotrópicas y estupefacientes en varios operativos, dentro de los aspectos más importantes fueron desmantelados 57 grupos de delincuencia organizada en el 2020 vs. 45 grupos estructurados de delincuencia organizada en el 2019.

Seguridad biológica

«Seguimos trabajando y exhortando a la ciudadanía a que mantengan su distanciamiento social, sigan cumpliendo con el uso del tapaboca como materia de seguridad biológica, instrucción impartida por los entes gubernamentales y cuerpos de seguridad y de esta forma preservar la salud como uno de los bienes más preciados que todos tenemos», dijo.

Ferrer Sandrea fue estricto al señalar que a través de las instrucciones emitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, las fuerzas de seguridad en la semana de flexibilización deberán incidir en la conducta del ciudadano para que se quede en casa en base a la orientación, pero sí algún vigíense propicia una fiesta, esa persona será imputada por bioterrorismo al amenazar la salud pública, no deben ver la muerte como algo normal.

Al cierre expresó que las orientaciones son relativas, «si cualquier persona está en una esquina con el equipo de sonido a todo volumen en horas de la madrugada hay que meterlo preso, no por alteración al orden, sino por bioterrorismo. La orden recibida por el comandante de la región de defensa integral Los Andes, Ovidio Delgado es que queda terminantemente prohibido el paso vehicular del transporte colectivo al estado Táchira».