En horas de la madrugada de este viernes se originó un incendio en el cuarto de transformadores de las residencias Las Marías en la ciudad de Mérida, hecho que causó alarma entre los habitantes de las zonas aledañas.Las llamas que se extendieron hasta el depósito de neumáticos usados de una cauchera, fueron sofocadas por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, quienes acudieron al sitio en las unidades Fuego 10, Lince 96 y Lince 102 al mando del capitán Javier Paredes.

Se conoció que al parecer el fuego se originó por una presunta sobre carga en dos de los cuatro transformadores que surten de fluido eléctrico a ese conjunto de edificios, sin embargo los uniformados del Departamento de Investigación y Prevención de Siniestros de los Bomberos Mérida están desarrollando las averiguaciones de rigor para determinar cómo se inició el incendio.

Es importante mencionar que gracias a la pronta intervención de los efectivos bomberiles se evitó que las llamas se extendieran hasta los apartamentos de los pisos uno y dos de la torre María Virginia, hasta los otros transformadores, y a un sitio donde habían almacenados más de 100 litros de gasolina en varios recipientes.

El llamado de atención es para la colectividad merideña, para que al momento de acumular combustible lo hagan usando las medidas de seguridad pertinentes y así evitar que se registren tragedias. @Jordin_Morales /Video y Fotos: Cortesía