En las instalaciones del salón Mérida de la alcaldía del municipio Libertador, Jesús Araque, alcalde de la capital merideña, junto a la directiva de Ferisol impusieron las bandas oficiales a las 12 aspirantes a Novia del Sol.

En la actividad enmarcada en la edición número 51 de la Feria Internacional del Sol 2022 participaron representantes de las empresas taurinas Manfredi López y Rodríguez Jauregui; Sharif Aisami, presidente de Coremer; Rosangela Peña, actual Reina de Las Nieves 2020; y demás autoridades de Ferisol, presididos por Luz Mayeli Molina.

«Esto es muy significativo para nosotros que estamos comprometidos y amamos a Mérida y a las ferias, que serán un éxito (…) aprovecho para felicitar a las niñas -aspirantes- por su dedicación y esmero, hoy -viernes- reciben las bandas que las acreditan como candidatas oficiales», mencionó Molina.

«Felicito a las hermosas 12 candidatas, quienes se han preparado para dar lo mejor de sí (…) le agradecemos al gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, por todo el apoyo, hemos trabajado en conjunto para que estas sean las mejores ferias de esta década», aseveró Jesús Araque.

Las aspirantes son Daniela de Sousa de 22 años de edad, María Alexandra Rangel (18), Camila Guevara (20), Desiree Sosa (20), María Gabriela Fernández (18), Eylin Matheus (18), Yuliet González (23), Gabriela Dugarte (19), Oriana Sayago (23), María de Los Ángeles Vielma (18), María Luisa Rangel (21) y Daniela Alejandra López (20).

Diez de las candidatas representan el municipio Libertador de Mérida. Mientras que Desiree y Daniela Alejandra son de Campo Elías. /Prensa Ferisol – Jordin Morales/Foto: Giancarlo Vido