El turismo es una actividad económica de interés nacional, factor determinante en las estrategias de desarrollo integral de una Región que cuente con los atributos indispensables para ello y sobre esta base fundamental, se ha cumplido en Ciudad Orinoco, municipio Independencia del estado Anzoátegui, región oriental venezolana, el I Encuentro Turístico Anzoátegui – Bolívar, en el que fue presentado el proyecto del Morador Turístico “José Antonio Uzcátegui”.

Se encontraron en Ciudad Orinoco, el Alcalde del municipio Independencia, representantes de Conseturismo, Fedecámaras Bolívar y Anzoátegui, de las Cámaras de Turismo de Mérida (CATUREM), Anzoátegui y Bolívar, de la Cámara Gastronómica de Bolívar y de Aso Canaima, Asociación de Operadores Turísticos de Canaima, estos dos últimos, organizadores de esta actividad turística oriental, que fortalece el impulso turístico nacional en la zona oriental del país, al Mirador Turístico “José Antonio Uzcátegui”, toda una estructura arquitectónica que contará con espacios de contemplación, esparcimiento y recreación que apuntalara la oferta turística de Ciudad Orinoco y Ciudad Bolívar.

Este I Encuentro Turístico permitió promover las bondades y atributos turísticos naturales de los representantes de las regiones participantes, en el marco de un cúmulo de ideas y propuestas de integración turística entre los estados Anzoátegui y Bolívar, para promover y promocionar productos y servicios de ambos estados, como el de las entidades invitados (PRENSA CATUREM, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).